Tradición ayurdévica

Ghee (Ghi) Puro es mantequilla clarificada por cocción, su excepcional usabilidad hace que sea uno de los pilares del Ayurveda, la medicina tradicional india. Fundamental en cocinas y medicinas tradicionales de India y Pakistán, Tíbet y Bangladesh, Países Árabes e Irán y otros tantos.

Desde hace miles de años los humanos han sabido elaborar Ghee Puro y utilizarlo a diario en el ámbito culinario, medicinal y esotérico. Hay registros de ellos encontrados en las pirámides del Antiguo Egipto y en los Zigurats de Babilonia. 

En el proceso de cocción de la mantequilla se eliminan todos los carbohidratos, proteínas, agua, impurezas, caseína y lactosa, convirtiéndose en un Ghee Puro de sabor y aroma inconfundible y con alto contenido de ácidos grasos y vitaminas y nutrientes esenciales. Algunas investigaciones han evaluado los beneficios de Ghee Puro (mantequilla clarificada) e indican que el uso de Ghee Puro en las comidas aumenta el porcentaje de disolución de los principios activos. El Ghee Puro posee un mayor contenido de grasas y aporte de calorías que la mantequilla tradicional. Cien gramos de aceite de Ghee Puro aporta 99 gramos de grasa (60% de los cuales son ácidos grasos saturados). La OMS recomienda que un máximo del 10% del total de calorías provenga de este tipo de grasas en una alimentación sana.

Para la creación de nuestra línea vegetariana de los Ghee Puros de tradición ayurvédica nos hemos inspirado en el río «Brahmaputra» que en idioma sánscrito ( ब्रह्मपुत्र) significa «el hijo de Brahmā») no solo por que es uno de los ríos más largos de Asia sino por todo que representa:

Nace en el glaciar Kubigangri, cerca del monte Kailāsh, en el Himalaya, y discurre en dirección este por territorio chino, por la parte oeste del Tíbet, pasando cerca de Lhasa. Después de un recorrido de 2896 km desagua en el golfo de Bengala, en Bangladesh, formando parte del delta del Ganges, el mayor delta del mundo. 

Su recorrido por la zona tropical hace de su valle uno de los más ricos en diversidad biológica del mundo. El río Brahmaputra es sagrado tanto para los tibetanos como para los hindúes, y es considerado como uno de los ríos más esotéricos del mundo.

Para tal hazaña contamos con la colaboración de Bio Granja de la < Quesería Montesdeoca > en Tenerife, que es una de las granjas de mayor bienestar animal en Canarias y quien aporta la materia prima de la mejor calidad y su bien hacer legendario en la elaboración artesanal de nuestros Ghee Puros de Cabra y de Vaca…

¿Quieres saber más? Síguenos en las redes sociales: